martes, 1 de noviembre de 2011

INDIGNAOS!

1 comentario:

  1. Me parece una visión bastante limitada a un lado de la historia, lo que la convierte en una versión muy europea del movimiento de los indignados.
    Considero que al no lograr vincular la lógica capitalista, resume las respuestas a tendencias reformistas, lo cual intenta simplificar, y marginar la lógica capitalista al resto del mundo.
    Preciso acá el error, la no mención de la lógica capitalista, como explotación y acumulación de ganancia a toda costa, es precisamente el resultado de la profundización de la crisis. Europa no sería hoy, sin las relaciones capitalistas, marginar este hecho encubre las violaciones y destrucción realizadas en el proceso de globalización y que hoy se despliegan a lo largo y ancho de las metrópolis.
    Hablar de indignados y obviar el sistema capitalista induce al reformismo, lo cual sólo aplaza la crisis sitémica y profundiza sus consecuencias. Este tipo de discurso es peligroso ya que obvia la necesidad de cambios profundos en las relaciones sociales actuales, un reformismo romántico sólo es parte del problema.

    ResponderEliminar